
Kenti Robles es la jugadora mexicana que más tiempo ha permanecido en España y conoce a varias de las jugadoras que conforman el proyecto de la Selección de España Femenil, y gracias a esa jerarquía aseguró que, si bien México va comenzando al mando de Mónica Vergara, tiene la capacidad de enfrentar a las europeas.
"No quiero exportar nada (de las cualidades de las españolas al Tri), conozco muy bien a muchas de las compañeras, las llevo siguiendo años. México no tiene nada que envidiar, si bien ellas llevan muchos años con un proyecto sólido, nosotros queremos crecer y exhibirnos en este tipo de partidos", dijo en conferencia de prensa virtual previo al partido amistoso que sostendrán mañana martes contra el cuadro español.
De igual forma, la defensa del Real Madrid señaló que el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol con ese nuevo presente debe ser correspondido con resultados.
"Nos medimos ante selecciones de alto nivel y eso nos dará experiencia para seguirnos preparando de la mejor manera. La selección está apostando por nosotras, esto es un claro ejemplo y al final hay que demostrarlo en el campo", comentó.
???? Kenti Robles y Cecilia Santiago│España vs México │Conferencia de Prensa https://t.co/NgbbM880hi
— Universal Deportes (@UnivDeportes) April 12, 2021
Cabe destacar que en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Kenti se mostró molesta por la actuación de la plantilla pese a que era el combinado con el mejor apoyo del resto y no lograron tener un mejor resultado.
Santiago ve un rumbo distinto en el Tri
Por su parte, Cecilia Santiago, portera del PSV en la liga femenina de los Países Bajos, dejó claro que bajo el mando de Vergara viven un momento diferente que le apuesta a las jóvenes incorporaciones con la base que ya se había formado con los entrenadores del pasado.
"Ahorita hemos tenido algunos partidos de preparación, creo que hemos estado bien, hemos mejorado en muchas cosas. Este es un proceso muy diferente, el potencial que tenemos es inmenso, desde el día uno Mónica nos hace pensar en lo más alto y tener una mentalidad ganadora, también en procesos anteriores, pero estas jugadoras nuevas están también para cosas grandes".
Respecto al tema de Carlos Salcedo con su publicación en Twitter que fue señalada por Janelly Farías, jugadora del América Femenil y convocada para esta gira por Europa, como un acto de minimizar e insultar a las mujeres por referirse al partido entre Tigres y América de la Liga MX el sábado pasado como un "juego de barbies", tanto Kenti como Santiago decidieron evitar entrar en polémica.
"No hay que valorar esas declaraciones", respondió contundente Robles.