
Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, habló en conferencia de prensa previo al juego de mañana ante Estados Unidos en el que deben golear para aspirar al repechaje mundialista para Nueva Zelanda-Australia 2023. La estratega recalcó que si bien son mínimas, por no decir que inexistentes, las posibilidades de vencer a la campeonas del mundo, hay esperanzas en su plantilla.
“Sigo en la pelea, seguimos compitiendo, mañana tendrán conclusiones, no hemos tenido los resultado pero nos queda un partido más, enfocadas en que se vea este aprendizaje de estos dos partidos. Esta es una palabra (fracaso) fuerte que no estoy dispuesta a pronunciar hoy, aunque tengamos 1 por ciento de posibilidad, seré terca porque las conozco y sé que saldremos a competir, aquí me tendrán mañana dándoles la cara”, señaló.
Y es que para la estratega mexicana, este Campeonato W de la Concacaf no quiere calificarlo hasta el día de mañana que se defina el resultado contra la plantilla de las Barras y las Estrellas.
“Solo reiterarles que mañana responderé esto. Las áreas de oportunidad que hemos tenido con nuestro funcionamiento engloban muchas cosas, mi autocrítica en parte táctica me hago responsable, este trabajo que tenemos que mantener al equipo compacto, ser más agresivas con el balón, tenemos buen trato del balón, tener más posesión, más compacto en caso de perdida tener equipo compacto para tener la presión”.
Por otro lado, respecto a las bajas de Rebeca Bernal por lesión y Greta Espinosa por expulsión, Vergara confía en su plantel para suplir las ausencias.
“La baja de Rebeca es por esguince cervical que sufrió en Haití, también comunicarles que tengo a 23 guerreras listas para salir a la cancha, tengo puestos doblados y jugadoras con muchísima hambre de jugar con estas estratégias, sé que no se ha podido ver plasmado en el campo, confianza en cerrar con todo en el torneo, este partido se convierte en el más importante”.