
Christopher Cuéllar, técnico del Tri femenil, aseguró que de confirmarse la invitación a los Juegos Panamericanos el equipo tendrá que aspirar a ganar una medalla, incluso superar las preseas de bronce que se han conseguido en las últimas ediciones.
Mediotiempo confirmó que elTri sí estará en Lima 2019 por invitación debido a que no logró obtener su pase en la cancha tras ser eliminada en el Campeonato femenil de la CONCACAF, que también lo dejó fuera del Mundial.
“Si se confirma esa competencia sería un objetivo para nosotros, tenemos que quedar entre los mejores tres, tenemos que llevar una medalla, dos veces seguidas se ganó la medalla de bronce, siempre buscamos mejorar la actuación anterior y ahora estar en la final sería un buen reto para nosotros”, expresó Cuéllar tras el entrenamiento del conjunto azteca este lunes.
El estratega busca armar un equipo competitivo para asumir los compromisos amistosos que tendrán el 5 y 9 de abril frente a Holanda, que es el campeón de la Eurocopa femenil, y el PSV.
“Sirve de mucho, seguimos evaluando a las jugadoras, jugadoras nuevas, jugadoras de experiencia, pero ya es un nuevo sistema de juego, jugadoras que no tienen este tipo de experiencias pero tienen experiencia en selecciones menores, vamos armando nuestro sistema de juego, qué mejor manera que con este tipo de enfrentamientos”, apuntó.
Destacó el nivel de la Liga Femenil MX para nutrir de jugadoras a los diferentes equipos nacionales o en caso de tener lesionadas.
“Antes se lesionaba una jugadora y de dónde sacábamos otra, ya sabemos quién está activa y nos amplía el grupo de trabajo”, dijo.
En ese sentido explicó que las bajas de Karla Nieto y Mónica Ocampo, mediocampistas de Pachuca se perderán esta gira por lesiones.
Cuéllar reveló que ha visitado a los clubes Tigres y Monterrey para observar jugadoras.