Dentro de las nuevas dinámicas que hoy tienen la Federación Mexicana de Futbol para acercar de nueva cuenta a la Selección Nacional con los aficionados, Jaime Lozano se dio tiempo de platicar con los seguidores a través de redes sociales desde el interior de la concentración en Houston, Texas.
El estratega interino del Tricolor estableció dentro de esta dinámica que si bien no se considera un técnico ofensivo, si le gusta que sus equipos sean goleadores.
“No soy un técnico ofensivo, pero sí me gusta un equipo protagonista, que sepa qué hacer con el balón, un equipo que iba al frente. Hubo partidos que ganamos con marcador de 3 a 0; no me gusta ganar por 1 a 0. En mi cabeza está siempre seguir por la misma línea. Cuando ves a los mejores equipos del mundo, ves que siempre tienen la misma idea de juego, sin importar cuál sea el marcador o minuto de juego”.
???????? ???? AL MANDO ????
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 22, 2023
???? @jaime_lozano_ pic.twitter.com/gdma3ZzqOc
Lozano recordó que cuando dirigió a la Selección Sub-23 en Tokio 2020 ese equipo que se colgó la medalla de bronce fue el que más anotaciones hizo, incluso por encima del campeón, Brasil.
“Fuimos la selección olímpica mexicana que más goles ha hecho en un torneo, somos la selección Sub-23 que más goles ha hecho, sólo no le hicimos gol a Brasil y Brasil no nos anotó, perdimos en penales”.
Uno de los grandes problemas del Tricolor es la falta de gol y de generación de jugadas de peligro, por lo que Jimmy se siente capaz de solucionar esto durante la Copa Oro que recién comienza y donde México se estrenará el domingo contra Honduras, en el inicio de la Fase de Grupos.
“Es lo que voy a intentar demostrar a la Selección en la Copa Oro, hay que pensar sólo en Honduras e ir pasando por cada partido, fuerte mentalmente, en la vida, si estás de aquí bien (de la mente), estás fuerte”.


