
El Tricolor no dejó buenas impresiones tras su empate ante Japón en duelo amistoso, sin embargo, los jugadores mexicanos señalaron que se sienten contentos de enfrentar a rivales de este nivel, que estarán en el Mundial de 2026, uno de ellos fue Erick Sánchez, quien regresó luego de más de un año.
El futbolista del América no había sido convocado desde julio de 2024, cuando fue convocado por Jaime Lozano para la Copa América de ese año, en donde el cuadro mexicano no pudo pasar de la primera ronda.
Ahora, Javier Aguirre lo llamó para los duelos amistosos de septiembre ante Japón y Korea, en donde tuvo la oportunidad de sumar minutos ante los Nipones.
"Siempre trato de trabajar al máximo, creo que va por ahí, trato de ser un jugador que no da un balón por perdido, que busca luchar y agradecido por este llamado, esta oportunidad y aportar al equipo."
Sánchez mencionó tras el encuentro, en el que jugó 30 minutos, que se encuentra dando lo mejor para poder estar en el Mundial del próximo año, sobre todo ahora que ha sido considerado de nuevo y podrá pelear por un lugar.

"Tener un Mundial en puerta y en casa, todos quieren estar, trato de dar mi máximo, partirme el alma por el escudo, por su familia que estamos creando, es algo que me emociona mucho”.
Por último, agregó que están contentos por tener rivales top, que estarán en la Copa del Mundo del próximo año, algo que de alguna forma ayuda a la competencia interna, ya que todos tratan de dar lo mejor.
“Es algo importante, todos estamos contentos por este tipo de rivales, rival Mundialista, la competencia interna es algo que no va a ayudar a que todos de su máximo, creo que el tener esa competencia, es algo que nos va a ayudar muchísimo”.