
Uno de los episodios más oscuros del futbol mexicano volverá a ser abierto en las últimas horas. Y es que David Medrano, compartió en sus redes sociales un adelanto de la entrevista que realizó a Alberto de la Torre, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, en cual hablarán del caso de Salvador Carmona y Aarón Galindo.
En el adelanto el exdirectivo recuerda el caso de doping que se presentó con ambos jugadores durante la Copa Confederaciones de 2005, donde detalla que la FMF cometió el error de confiar en la palabra de ambos jugadores.
"Nosotros en ese momento, que ya sabemos que hay doping, tenemos la reunión con los jugadores, y el cuerpo técnico, y ellos juraron y perjuraron que no. En ese momento se tomó la decisión de creerle a los jugadores, ese fue un error garrafal", confiesa Alberto de la Torre en el podcast de David Medrano.
Sin embargo, el expresidente de la FMF consideró que en ese momento hubo traición por al futbol mexicano, por parte de alguien que en ese momento representaba a nuestro balompié en las altas esferas del futbol.
"Yo siento que hubo mano negra. Yo pienso que hay gente que representaba al futbol mexicano en Concacaf y FIFA", adelantó De la Torre, quien profundizará en la entrevista con Medrano que será publicada este jueves.
El expresidente de la Femexfut, Alberto de la Torre rompe el silencio y confiesa que atrás del doping de Carmona y Galindo hubo una traición. Este jueves en YouTube y Facebook. pic.twitter.com/PRVLeA4vde
— david medrano felix (@medranoazteca) August 17, 2022
¿Qué pasó en el caso Carmona-Galindo?
Fue durante la Copa Confederaciones de 2005 cuando Salvador Carmona y Aarón Galindo fueron sometidos a un control antidopaje por parte de la FMF, en el cual los resultados arrojaron un positivo a esteroides; sin embargo, los directivos ocultaron dicha situación a la FIFA y estuvieron cerca de recibir una fuerte sanción del organismo rector del futbol, aunque finalmente todo quedó en la sola suspensión para los jugadores aztecas.