
Alexis Vega logró quedarse dentro del grupo de jugadores por lo que apostó Jaime Lozano para disputar con la Selección Mexicana la Copa América 2024, situación que el jugador del Toluca pensó que no sucedería.
En entrevista con TUDN, Alexis Vega compartió que en los últimos meses llegó a pensar que no volvería a ser considerado por el combinado nacional pese a las buenas actuaciones que tuvo en la Liga MX.
"En este torneo que pasó hablando (con su esposa) le dije que era mi momento, sentía que podría llegar la oportunidad, pero a la vez también estaba ese de que si no llega a estar en una convocatoria, sentía que ya no iba a volver, entonces es algo que sí me costó muchísimo también asimilarlo... somos unos privilegiados de estar acá en selección y como te digo siempre vengo acá feliz y trato de disfrutarlo más que nada".
En la misma charla, el delantero se refirió a las lesiones y el mal desempeño que tuvo durante sus últimos meses que formó parte de las filas de las Chivas, motivos que también lo hicieron pensar que no estaría en la lista del Jimmy.
"En algún momento si llegué a pensar, lo platicaba con mi esposa, después del Mundial tuve la lesión de la rodilla en la segunda fecha del torneo, después me costó muchísimo regresar, me costó muchísimo rehabilitarme y bueno después en Chivas no cerré de la mejor manera, es algo en lo cual estoy consciente".
Alexis Vega, en deuda con el Tri
Asimismo, Vega aceptó que está en deuda con el combinado azteca, pues no ha podido brillar en algún juego del Tri, aunque esto lo toma como motivación para poder destacar y aportar a la Selección.
"Sé que no he hecho como unas grandes actuaciones aquí con la selección pero es a lo que vengo, a lo que trabajo. Sé que en algún momento trabajando de la misma forma me tocará hacer un buen empeño dentro del terreno de juego, ya sea en los partidos, en los próximos, en los que venga con la selección. Trataré siempre de dar ese salto de calidad y voy a demostrar de que estoy hecho".