
El conjunto del América trabajará parchado de cara al Clásico contra Pumas porque prestará 10 jugadores a las distintas categorías de la Selección Mexicana que entrenarán la próxima semana en el Centro de Alto Rendimiento, razón por la que Miguel Herrera mostró su inconformidad, aunque dijo que apoyará siempre con sus futbolistas al Tri.
Esta concentración de la Selección Mexicana será justo en la semana en la que las Águilas se medirán a los Pumas en Ciudad Universitaria y no podrá entrenar con Edson Álvarez, Henry Martín y Jorge Sánchez.
“No estoy muy de acuerdo con eso, América es un equipo que apoya, se llevan 10 jugadores entre todas las Selecciones, hasta el jueves podemos trabajar con eso. Entiendo Sub20 porque tiene Mundial en puerta, pero lo otro no”, comentó el estratega en conferencia de prensa.
“No estoy muy de acuerdo, no porque la Selección no trascienda, porque hay seis jugadores están a fuera y los incrustará y entonces cuándo trabajará con ellos porque se supone que tienen mejor nivel”.
El Piojo recordó que cuando en el proceso de Ricardo La Volpe se hicieron estas concentraciones pequeñas funcionaron porque la mayoría de los seleccionados estaba en México.
“Cuando fue con La Volpe todos jugaban en México, y trabajaba con 25 jugadores, Martino podrá trabajar con esos mismos, pero hay diez afuera y tendrá que trabajar con ellos. Una cosa es no estar de acuerdo y otra cosa no es apoyar, nosotros apoyamos y van los jugadores; dije sí, hablé con él. No es mi decisión, de otras personas y lo que toca a América y apoyemos”.
Al ser cuestionado sobre si le da miedo que en esta concentración del Tri alguno de sus jugadores termine lesionado y estropeé sus planes, manifestó que eso no está en su mente.
“Eso no me da miedo, no tengo problemas con eso (lesiones), los jugadores van bien físicamente, no me gusta que te saquen a la gente, trabajes con poca, pero hoy no lo veo tan factible, por la gente que está afuera”.
Además de los tres jugadores que estarán con el Tri Mayor, las Águilas también prestarán jugadores para la Sub20 y Sub22 que se preparan para el Mundial de la especialidad y para los Juegos Panamericanos, respectivamente.