Selección Mayor

Andrés Guardado solo jugó 42 minutos en su último Mundial

El capitán del Tricolor se retira de la Selección Mexicana tras más de 15 años como seleccionado.

Andrés Guardado y Érick Gutiérrez (MexSport).
Andrés Guardado y Érick Gutiérrez (MexSport).
Lusail, Qatar.

El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, vivió su último partido como seleccionado nacional al término del partido contra Arabia Saudita desde la banca, pues no jugó y el Tricolor se quedó eliminado en Fase de Grupos de Qatar 2022.

El Principito solo jugó 42 minutos en todo el Mundial de Qatar y con eso puso fin a su era como seleccionado que duró más de 15 años, pues todo comenzó desde 2006 con Ricardo La Volpe.

Guardado puede presumir que no solo está en la historia del futbol mexicano, también en la del balompié internacional al sellar con su participación en Qatar 2022 su quinta Copa del Mundo, algo que solo ocho futbolistas en la historia lo han conseguido.

Cuando se retiró Rafa Márquez del Tri en Rusia 2018, el Principito tomó el gafete de capitán porque junto a Memo Ochoa eran los de mayor tiempo en la Selección y tomó todas las responsabilidades de llevar al grupo en todo momento.

No solo se va Guardado del Tricolor

El capitán del Tri no es el único elemento de la Selección Mexicana que quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 en Fase de Grupos que vive su último juego.

Junto al Principito también vivieron su último Mundial o partido con el Tricolor elementos como Alfredo Talavera que fue segundo tercer y segundo portero en Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar.

Por su parte Héctor Moreno, Héctor Herrera, también vivieron su último juego en una Copa del Mundo, ya que la edad de ambos ya no les alcanza para jugar el Mundial de 2026.


Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN