La Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya trabaja en el proceso de la Selección Nacional de México con rumbo al 2030, proceso para el cual Rafael Márquez será el nuevo entrenador, ya que Javier Aguirre quedará fuera del Tricolor una vez que concluya la Copa del Mundo 2026, y por eso ya buscan al cuerpo técnico que acompañe al Kaiser en esta nueva aventura.
De acuerdo a información obtenida por mediotiempo, en los planes de Rafael Márquez está el incorporar como primer auxiliar a Andrés Guardado, con quien compartió vestidor en cuatro Mundiales y a quien conoce a la perfección.
Ya han existido un par de pláticas entre Márquez Álvarez y Guardo Hernández, donde el primero le ha explicado cuál es el proyecto que tiene con la Selección y cada uno de los detalles le han gustado al Principito.
Guardado por ahora se encuentra en España dirigiendo a los equipos inferiores del Betis, pues es parte de su aprendizaje para poder obtener el título de UEFA Pro, mismo que ya tiene Rafa Márquez tras su paso por equipos juveniles también de España.
Cabe señalar que Guardado regresó a España tras su retiro como jugador profesional para continuar con su curso de entrenador, en el cual ya se encuentra en la parte final y por eso puede integrarse al cuerpo técnico.
Una idea como la Albiceleste
La idea en la Federación es crear un cuerpo técnico que llene a los jugadores de ilusión, tomando en cuenta que ellos fueron jugadores reconocidos a nivel mundial y eso puede ayudar a la motivación.
Esta idea es similar a la que utiliza la selección de Argentina con Lionel Scaloni y su cuerpo técnico con Pablo Airmar, Walter Samuel y Roberto Ayala, quienes tuvieron carreras importantes como jugadores y eso ha ayudado con la nueva generación de futbolistas argentinos.
