
En la Liguilla del Apertura 2024 se habló mucho de un héroe desconocido que apareció en San Luis, Andrés Sánchez, portero del Atlético de San Luis que brilló y que fue fundamental para que su equipo pudiera colarse hasta las Semifinales donde perdió con Rayados.
Sánchez lo considera como una recompensa a su trabajo
Si bien se habló mucho del arquero de los potosinos por un penal atajado en los Cuartos de Final a André-Pierre Gignac, el cancerbero nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, que habló con mediotiempo.com ya llevaba tiempo en un buen momento y hoy en la Selección lo ve como una recompensa a todo lo que pasó previo a ser portero de Primera División, pues incluso tuvo una fallida experiencia por Europa con el Salamanca de España.
“Es como una recompensa al trabajo, a la paciencia, al tiempo, a lo que uno hace en el día a día y gracias a Dios se presentó la oportunidad y lo principal es disfrutarla. Lo veo como una recompensa porque han sido años de trabajo, el torneo pasado fue bueno y lo que nos tiene aquí es el día a día”.
Sánchez entiende que la competencia en la portería de la Selección está muy complicada con elementos como Luis Ángel Malagón, Raúl Rangel, Guillermo Ochoa y Alex Padilla, pero disfruta el momento de hoy vestir la camiseta de la Selección en la gira por Sudamérica.
“La verdad es una bonita experiencia, el grupo es muy bueno y han sido días bonitos y disfrutados, y también muy trabajados”.
¡Más detalles exclusivos de cómo se vive una concentración de la Selección Méxicana! ????????
— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 19, 2025
Están solo aquí en #ElBúnker de hoy ➡️????: https://t.co/DY1zxuiOvC#PorMéxicoTodo ???? pic.twitter.com/irFSn0ltAo
André Jardine lo afianzó en Liga MX
Si bien Andrés Sánchez debutó en la Liga MX en 2021 bajo las órdenes del uruguayo, Marcelo Méndez, fue hasta el Clausura 2023 que André Jardine ante la lesión de Marcelo Barovero le da la oportunidad de ser el titular para el Play-In y la Liguilla siendo el tercer arquero del equipo.
“Yo debuté pero estaba Barovero que es un gran personaje dentro y fuera de la cancha. Fue difícil porque solo jugué cuatro partidos en un año y medio antes de esa oportunidad en el Repechaje y Liguilla y sin duda ha sido complicado pero trabajando y con paciencia se pudo abrir esa opción”.
“André me conoce bien, cómo me gusta trabajar y como soy como persona. En ese momento se corrieron muchos rumores en ese momento que si yo era el tercer portero pero eso no me corresponde”.