
El partido amistoso que disputarán las selecciones de México y Bolivia se jugará “sí o sí” el 25 de enero en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, que está recibiendo obras de reparación, informó el presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Fernando Costa.
El directivo cumplió con una inspección sorpresiva al principal estadio de la ciudad de Santa Cruz para verificar el avance de los trabajos y el cumplimiento de los plazos establecidos para albergar el encuentro entre la Verde y el Tri.
Bolivia se prepara para la repesca intercontinental para la Copa del Mundo 2026, del que México es anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
Actualmente, las obras de refacción del Estadio Ramón Tahuichi Aguilera se encuentran en la denominada fase 1. En el comienzo, se anunció que los trabajos estaban programados para concluir el 20 de enero. La Gobernación de Santa Cruz aseguró que el escenario llegará en condiciones adecuadas para acoger el partido.
¿Qué partes del estadio de Bolivia aún están en remodelación?
Entre las labores pendientes se encuentran la conclusión y entrega de las cabinas de prensa y los palcos, además de aspectos relacionados con la conectividad y algunos detalles de obra fina que deberán ser ajustados en los próximos días.
La cancha y los vestuarios ya se encuentran listos para su utilización. De forma paralela, continúan los trabajos de pintado general del estadio, con el objetivo de presentar una imagen adecuada para un evento de carácter internacional, destaca el última balance.
