Selección Mayor

Al jugador se le debe educar sobre vestir la playera del Tri: Bora Milutinovic

El serbio visitó el campamento de sus queridos Pumas.

Bora Milutinovic sabe lo que significa estar en el Tricolor. (Foto: Imago 7)
Bora Milutinovic sabe lo que significa estar en el Tricolor. (Foto: Imago 7)
Ciudad de México

Técnico del Tri en el Mundial de 1986 y en eliminatoria mundialista, Bora Milutinovic lanzó una dura crítica contra los jugadores que se han negado a vestir la camiseta de la Selección Mexicana. Desde su perspectiva se debe educar a los futbolistas.

"Cuando hablamos de ese problema, debemos ser conscientes que de lo que hacemos para que ellos sepan qué deben hacer. Me refiero a que sepan lo que es importante. Debes educar a los jugadores y a los jóvenes sobre qué significa jugar con la Selección Nacional, y después todo es más fácil", señaló.

Para Bora es "maravilloso" que Gerardo Martino siga con paso perfecto después de cuatro victorias en cuatro partidos frente a Paraguay, Chile, Venezuela y Ecuador.

Por otro lado, también habló del proceso de la Selección Sub-20 y dijo que el DT Diego Ramírez debería seguir el ejemplo de Tab Ramos, exjugador y DT del conjunto de las barras y las estrellas juveniles, "porque trabaja bien las fuerzas básicas", comentó.

Finalmente, espera que Pumas recupere su protagonismo que tuvo en las décadas de los 80 y 90, cuando llegó a tener 7 jugadores titulares en la Selección, además del arquero Olaf Heredia, suplente de Jorge Campos.

"Espero que encuentren la solución porque no es fácil, pero hay que se conscientes de muchas cosas alrededor de Pumas. Yo solo puedo hablar de mi época. En 1986 había siete jugadores, más Olaf, o sea, ocho jugadores de Pumas que debutaron conmigo como jugadores, una cosa excepcional".



Sobre el autor
Édgar Malagón Medel

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN