
El exportero de la Selección Mexicana, Félix Fernández revivió la polémica que se dio durante el duelo de los Octavos de Final en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, donde Miguel Mejía Barón se guardó los cambios ante Bulgaria, y recordó que Carlos Hermosillo le dijo cagón al DT al momento de que éste decidió que dejara de calentar.
Fernández estuvo en un Instagram Live con Hugo Sánchez, quien se negó a ingresar de cambio en ese duelo, y aseguró que esas fueron las palabras de Hermosillo, esto porque estuvo sentado entre los dos delanteros.
“Yo estuve sentado en un lugar estratégico en esa banca, estaba entre Carlos Hermosillo y tú, los dos se pararon a calentar, el primero que regresó fue Hermosillo y yo le pregunté: '¿Qué pasó, por qué no entraste?'; y me dice tal cual: ‘este es un cagón, no quiere hacer cambios, no quiere meterme’”, dijo Fernández.

“Minutos después viene lo de tu intercambio de puntos de vista con Miguel y te vienes a sentar a mi derecha, y yo te pregunté: ‘Hugo, ¿Qué pasó, por qué no entraste?; me dijiste: ‘no es conveniente hacer movimientos ahorita porque se desajusta el equipo'; esa fue tu respuesta", añadió.
Félix estuvo casi una hora platicando con el Pentapichichi y aquel duelo fue parte de la charla, pues Hugo Sánchez se negó a entrar de cambio en tiempo extra, y Mejía Barón no hizo cambios dejando en la banca al propio delantero del Rayo Vallecano, a Hermosillo y Luis Miguel Salvador.
“No, bueno, como bien dices cada quien tiene su versión, Miguel tiene la suya, yo tengo la mía, pero la realidad es una, obviamente, esa una el que la vivió. Ahora que soy entrenador, tuve la oportunidad de ofrecerle disculpas, yo a Miguel, de decirle: ‘Oye, fíjate que en ese momento yo pensé y reaccioné como estrella del futbol mexicano y de la selección, y yo no quería pasar un mal momento o hacer el ridículo jugando una posición que nunca he jugado, en lugar de Benjamín Galindo como centrocampista”, expresó Hugo.
Hugo no entró, el duelo se fue a penaltis y ahí Bulgaria venció a México, tras empatar 1-1 en los 120 minutos.
“En ese momento no me arrepiento, ahora puede ser que me arrepienta, porque ahora soy entrenador, porque al ser entrenador le dices a un jugador: ‘oye vas a entrar y vas a hacer esto’; uno como jugador debe de tener la disciplina de hacer lo que el entrenador pida en ese momento”, comentó.
'Quizá me había perdido la confianza'
En caso de ingresar de cambio Hugo Sánchez, hubiera alcanzado a jugar tiempos extras y a lo mejor pudo cambiar la cara del equipo mexicano.
“Lo que quería primero era ayudar al equipo a ganar en el campo, y si no, colaborar como fuera, pero tristemente ni siquiera pensó él en esa posibilidad, y si lo pensó a lo mejor había perdido la confianza por el penalti que había fallado contra Paraguay, bueno, fallado, el portero lo había atajado”, recordó Sánchez.