
César Huerta reconoció que la dolorosa derrota de México (4-0) ante Uruguay pasó por la experiencia internacional que tienen los rivales, factor del que carece el equipo Tricolor. No obstante, el jugador de los Pumas indicó que por ello está tratando de emigrar al futbol europeo en este verano, todo con el fin de que pueda elevar su nivel.
“Igual la inexperiencia haya sido (factor), jugamos con un rival de talla europea, todos los jugadores son de talla internacional, tenemos que subir el nivel para competir. Estoy buscando salir a Europa para crecer y tener este tipo de partidos cada fin de semana, para crecer mi rival”
El Chino señaló que "a nadie le gusta perder, menos con la selección”, pero tiene claro que deben sacar el mayor provecho a este tipo de partidos sea cual sea el resultado.
“Hay mucho por corregir, pero también hay cosas que hicimos muy bien “: Esto fue lo que dijo Chino Huerta tras caer por goleada ante Uruguay ????@enrique_mtzv pic.twitter.com/GccKbDbzF3
— MedioTiempo (@mediotiempo) June 6, 2024
Sin embargo, el ofensivo mexicano explicó que en el seno Tricolor son conscientes de que aún "hay mucho por corregir”, máxime a que tienen en puerta el inicio de la Copa América en los próximos días.
¿Qué sigue para México?
El próximo sábado la Selección Mexicana afrontará su tercer y último partido amistoso antes de la Copa América, será ni más ni menos que ante el pentacampeón del mundo Brasil.
El duelo será en el Kyle Field de Texas y será el último ensayo antes de Copa América, certamen en el que el Tricolor debutará el próximo 22 de junio ante Jamaica.