
Recuperada la titularidad en Rayados y con posibilidades de buscar el titulo del Apertura 2022, César Montes apunta a formar parte de la Selección Mexicana en Qatar 2022, por lo que la FIFA se acercó a él para tener una charla en la que resaltó la posibilidad de enfrentar a dos de los mejores jugadores del mundo, como lo son Lionel Messi y Rorbert Lewandowski.
Al primero lo verá en elMéxico-Argentina del 26 de noviembre, mientras que al segundo se lo encontrará en el partido ante Polonia del 22 de ese mismo mes, por lo que parte de la entrevista se centró en cómo será enfrentarlos, ya que como central tendrá la necesidad de evitar que luzcan.
“Hay que mentalizarse para frenarlos, saber que los voy a tener en mi zona. Hay que prepararse con una mentalidad ganadora, pensando que en la cancha son uno más. Obviamente que no lo son, son jugadores ganadores de premios, estrellas, pero la única forma es enfrentarlos de tú a tú”, dijo el jugador de la Pandilla.
El Cachorro también fue cuestionado sobre la dirección de Martino, de quien consideró que cuenta con el conocimiento para que se dé una presentación ideal, máxime en el partido ante Argentina, selección a la que conoce a la perfección.
“Es un tipo trabajador, honesto y leal. En lo que te dice y en lo que te expresa. Tiene una manera de trabajar que me agrada y puede influir de manera positiva ante Argentina porque conoce su mentalidad, su carácter, incluso ha dirigido a Messi también en Barcelona y lo conoce. Él sabrá cómo enfrentar ese partido”.
Montes tuvo posibilidades de salir en el mercado de verano, pero al final no fueron atendidas las propuestas del Espanyol y del Dinamo Moscú, por lo que Qatar será una vitrina gigantesca para dar el salto.