Los abucheos que recibió la Selección Mexicana en Torreón, Coahuila, en el marco del partido amistoso que el Tri disputó contra Uruguay y el cual terminó 0-0, sigue dando mucho de qué hablar y ahora fue César Montes quien dio su opinión sobre lo sucedido.
¿Qué dijo César Montes de los abucheos a la Selección Mexicana?
En entrevista con TUDN, el elemento del Lokomotiv de Moscú habló sobre la reacción negativa que tuvo la afición que se dio cita en el Estadio Corona el pasado fin de semana, algo que a su parecer no merecían recibir los jugadores aztecas.
"Creo que mis compañeros refirieron después del partido, tanto Raúl, el Chiquito también comentó, sí llegan al grupo los abucheos que nos hicieron sentir en Torreón, creo que no los merecíamos por cómo competimos. Sé que la genta va al espectáculo, a ver goles… pero un 0-0 en un Mundial es un punto y es muy positivo", mencionó.
Asimismo, el Cachorro lamentó que la gente abucheara a elementos como Raúl 'Tala' Rangel o Luis Malagón solo por el hecho de querer ver en acción a Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna, equipo que juega en el TSM.
"No comparto mucho los abucheos, queremos hacer sentir a la gente que somos México, mucha gente gritaba 'Acevedo, Acevedo', entiendo que estábamos jugando en Torreón, que es su casa, pero somos México, somos la Selección, no somos un club. En el calentamiento, Malagón estaba a un lado y le estaban gritando porque pertenece al América y en este caso iba a jugar Tala", dijo.
¿Cuál es el sentir dentro del Tri tras abucheos en Torreón?
Pese a que Montes aseguró que no merecían los abucheos, también se dio tiempo para destacar que ese tipo de manifestaciones ayudan a meter presión al cuadro azteca de cara a la próxima Copa del Mundo, aunque no dejó de lamentar lo triste que fue vivir esa experiencia jugando en México y ante un rival de la calidad de Uruguay.
"Nos sirvió como un poco de presión, de lo que se va a venir en el Mundial, evidentemente sabemos que en la fiesta grande van a estar con nosotros y van a apoyar en los 90 minutos, pero en un partido de preparación no lo entiendo y no lo aplaudo. Pero fue una buena prueba para Tala, en este caso, que le gritaban esa palabra (put...) estando en casa, una buena prueba mentalmente y creo que lo hizo bastante bien.
"El sentir es tristísimo porque estamos en casa, contra una gran selección como Uruguay. El mismo entrenador de ellos, que es muy respetado en el futbol, destacó el funcionamiento de nosotros, pero es futbol. También hay poca gente que en realidad va a ver futbol, gente que analiza futbol".
