Chicharito, en su primer Mundial con el Tri, vacunó a los Bleus en Sudáfrica 2010, el 17 de junio en el Estadio Peter Mokaba.
Ambas selecciones se medían por tercera vez en la historia de las Copas del Mundo y con un pase de Rafael Márquez, Hernández se quitó al arquero Hugo Lloris y logró anidar la pelota en las redes. En ese mismo juego y mediante un tiro de penal, Cuauhtémoc cerró la cuenta por 2-0, encaminando la clasificación a Octavos de Final.

La historia contra Croacia ha sido también de gratos recuerdos para ambos goleadores mexicanos. Ambos han enfrentado a la selección que ha sido la sensación en el Mundial de Rusia 2018 y los dos han participado con goles que le han dado la victoria al Tri.
El primero fue Blanco en el Mundial de Corea-Japón 2002, donde convirtió un penalti que sería suficiente para derrotar 1-0 al cuadro balcánico y conseguir la primera victoria del conjunto nacional ante una escuadra de Europa en un Mundial.

En la Aren Pernambuco, con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Chicharito, el Tri venció a los croatas y de esta forma el goleador mexicano consiguió el tanto que lo pone en esta estadística de ser aquél que le ha anotado a los dos finalistas de Rusia 2018.
