El mexicano César Huerta sufrió un nuevo revés en lo que ha sido una complicada temporada con Anderlecht, debido a que deberá ser operado por algunos problemas físicos, lo que le obligará a parar por varias semanas, según comunicó el propio club.
Sin actividad con el club desde el 28 de octubre en el triunfo de 2-0 sobre el Nonove, partido en el que marcó un gol y salió al descanso, Huerta ha sufrido con lesiones que le han impedido tener continuidad en la presente temporada.
Esa situación llevó a que se le realizaran exámenes médicos adicionales, los cuales arrojaron un importante problema que lo obligó a ser operado de la pelvis, de acuerdo a un breve comunicado que difundió el club.
Huerta viajó a Barcelona, donde consultó al reconocido médico deportivo Ramón Cugat. El diagnóstico fue: padece pubalgia, una afección que causa dolor alrededor del pubis debido a una sobrecarga de los músculos abdominales inferiores o la inserción de los aductores.
¿Chino Huerta está en riesgo para el Mundial?
De acuerdo al club, el extremo mexicano "estará de baja entre seis y ocho semanas", por lo que tendrá tiempo suficiente para llegar en buena forma a la Copa del Mundo de 2026.
Se espera que pueda competir por un sitio en el cuadro inicial de Javier Aguirre, aunque para lograrlo deberá presumir también una buena forma futbolística.
