
Días después del México vs Colombia, de este lado, aún con la resaca del descalabro, se sigue tocando el tema de una derrota dolorosa y de muchas dudas de cara al Mundial Qatar 2022, pues luego de ir ganando 2-0, se entregó el resultado para un final de 2-3.
Pero mientras, en la prensa cafetalera salió a detalle una pifia reglamentaria que hubo en el encuentro, pues su combinado hizo el saque inicial en ambos tiempos del compromiso amistoso en el Levi’s Stadium, casa de los San Francisco 49ers.
La Tricolor, dirigida por Néstor Lorenzo, que debutó ante Guatemala con victoria y que luego venció a la escuadra azteca, no fue avisada que el balón lo tenía que mover para el complemento el conjunto de Gerardo “Tata” Martino.
El analista arbitral colombiano, José Borda, fue quien se dio cuenta de este yerro, mismo sobre el que puntualizó que “el árbitro Nima Saghafi cometió un error de procedimiento en el saque inicial del partido Colombia vs México. La Ley 8 obliga a que un equipo diferente saque de la mitad del campo. Colombia lo hizo en los dos tiempos”.
Insólito. Colombia hizo el saque desde mitad de cancha en ambos tiempos contra México. Esto en un partido por los puntos hasta podría dar para repetir el partido.
— Javier Carbonell ???? (@xaviercarbonell) September 28, 2022
????️@GolCaracol pic.twitter.com/YL8Ag2N13l
¿Habrá castigo?
Borda aseveró, respecto a esta situación, hasta sui géneris, que “del castigo no se salva así sea un amistoso”.
Y, en entrevista con el medio local SEMANA, éste explicó que “el juez cometió un error al permitir que Colombia hiciera el saque de salida tanto en el primero como en el segundo tiempo, éste es un error de procedimiento. Como es un partido amistoso, recibirá una sanción por parte de Concacaf y la MLS, donde milita”.