A 15 meses de su presentación, la polémica camiseta negra y rosa de la Selección Mexicana ha llegado a su fin y el uniforme del “Tricolor” será renovado de cara a la siguiente Copa del Mundo.
El empate 1-1 ante Jamaica de la CONCACAF Nations League fue el último que el equipo de Gerardo Martino vistió con dicha playera, ya que para el siguiente compromiso ante Paraguay en agosto, ya se utilizará la nueva indumentaria.
#Notituit | @LGMexico
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 15, 2022
Sumamos un punto más en la #NationsLeague tras empatar 1-1 en nuestra visita a Jamaica ???????? . ⚽️ ????????#HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/bYGL5RTUQX
¿Cómo le fue a México con la playera negra y rosa?
Cabe recordar que dicha camiseta fue presentada el 22 de marzo de 2021 y, a raíz de entonces, fue utilizada en 20 ocasiones, donde México cosechó un total de 13 triunfos, por cuatro igualadas y tres descalabros. Además, se anotaron 33 goles y se permitieron 10 anotaciones (solo la escuadra de las barras y las estrellas en las eliminatorias pudo marcar más de uno).
Sin embargo, dos de esas tres derrotas acontecieron ante los Estados Unidos en la Final de la Copa Oro del 2021 (2-0) y el revés en el octagonal de la CONCACAF a finales del año pasado (1-0).
Así mismo, el color negro comenzó a ser utilizado con mayor medida por la Selección Mexicana en los últimos años, recordando que en la inauguración de Sudáfrica 2010 contra el equipo anfitrión, la nación azteca portó todo su uniforme en negro, en aquella igualada ante los “Bafana Bafana”.
     