
Raúl Jiménez pasó por toda una novela para entrar en la lista de 26 jugadores para la Copa del Mundo, ya que se ha logrado recuperar -no del todo- de la pubalgia que lo dejó sin jugar desde agosto en Inglaterra.
El delantero del Wolverhampton estará en el Mundial sin ritmo de juego, porque estuvo trabajando por varios meses para superar el problema en el pubis; incluso antes de que Tata Martino diera la lista final estuvo en Londres recibiendo la parte final de recuperación.

Desde que llegó Martino, contempló a Jiménez como su delantero titular y si bien es el goleador del equipo, batalló demasiado con las lesiones en el proceso; primero sufrió una fractura de cráneo y ahora una prolongada pubalgia.
A pesar de estar varios juegos fuera por las lesiones, Jiménez se mantuvo como el goleador del equipo con 14 anotaciones, además de que el equipo está armado para que él brille en el área.
La Selección Nacional de México comenzará actividad en el Mundial el martes 22 de noviembre, cuando se enfrenten a Polonia en la actividad del Grupo C, mismo donde también jugarán contra Argentina el sábado y Arabia Saudita el miércoles 30.