
Directivos y entrenadores de Costa Rica alzaron la voz contra el partido que su representativo tendrá contra la Selección de México el 30 de septiembre en la Ciudad de México debido a que temen algún contagio de covid-19 entre sus jugadores, lo cual podría traerles problemas en la liga local.
El problema para los jugadores ticos es que los protocolos en Costa Rica son estrictos en cuanto a la tema del coronavirus, pues si algún jugador resulta positivo en una de las pruebas médicas, entonces el equipo completo se tiene que aislar y se retrasa el calendario de juegos.
Hernán Medford, entrenador del Cartaginés y extécnico de la selección tica, explicó por qué el duelo amistoso les traería problemas.
“Es complicado meter un juego en estos momentos. Deben hacer una muy buena planificación de protocolos, porque los jugadores pueden estar en peligro”, dijo a medios locales.
“La legislación es muy clara: si alguien sale positivo, todo el equipo entra en cuarentena. Ya nos tocó, el torneo está en la Fecha 4, y nosotros apenas vamos a debutar, así que imagínate si los jugadores vuelven de México y dan positivo. En verdad nos haría daño. Sé que los directivos trabajan al respecto, pero no tenemos nada claro”.
Costa Rica analiza mandar una selección alternativa
Otra de las voces que se sumó a esta protesta fue la del presidente del Herediano, Juan Carlos Retana, quien señaló que están buscando a las autoridades de salud para modificar el protocolo y que si un jugador resulta positivo solo se aísle al elemento en cuestión.
“Estamos en el limbo, no sabemos qué va a suceder. Nosotros, como parte de la Federación, hicimos una gestión ante el Ministerio de Salud de Costa Rica para variar el código sanitario, no solo para este juego, sino para lo que se viene en la Liga de Naciones.
“ Nos preocupa. Imagínese cederlos 15 días antes y que, cuando regresen, tengan que estar en cuarentena otros 15 días. Sería un mes sin ellos, lo que afectaría mucho al torneo de Liga”, señaló.
Entre las opciones que podrían manejar es ceder un número limitado de jugadores o mandar una selección alternativa a México aunque por ahora no hay nada oficial.