En la historia de la Selección Mexicana en los Mundiales, uno de los juegos que más se recuerdan, es el del equipo nacional enfrentando a Italia, uno de los equipos favoritos en el Mundial de Corea-Japón 2002.
Ese partido, fue sin duda, uno de los mejores que le tocó ver a la afición azteca, por lo que representaba y contra quién se disputaba dicho encuentro, por lo que ahora, Cuauhtémoc Blanco, recordó una anécdota con los jugadores italianos.
¿Qué dijo Cuauhtémoc Blanco de la Selección de Italia?
Durante un programa de Fox Sports, Cuauhtémoc Blanco estuvo como invitado y habló sobre el partido de México ante Italia, un duelo clave para ambas selecciones que estaban disputando el boleto a los Octavos de Final. El exjugador mexicano recordó que, dos estrellas como lo fueron Paolo Maldini y Fabio Cannavaro, le pidieron dejar de atacar, cuando ya estaban empatados a un gol.
“Yo le decía a Braulio, no los vamos a cargar, tenemos dos piernas dos brazos, hay que darles con todo. Te acuerdas que hasta Maldini y Cannavaro me decía, ‘Ya por favor, ya estuvo, ya pasamos los dos’”.
A pesar de la petición que hicieron los dos zagueros italianos, el apodado Cuauh, tenía toda la intención de dejarlos fuera de la Copa del Mundo: “Yo hasta dije, ‘no, a darles, hay que eliminarlos a la ching*da, a donde tope’”.
¿Por qué los italianos pidieron que México dejara de atacar?
La Selección Mexicana llegó al partido contra Italia con 6 puntos, casi clasificado a la siguiente ronda, pero Italia lo hizo con 3 unidades, por lo que perder habría complicado su lugar en el torneo.
En caso de que Italia hubiera perdido ese partido, había muchas posibilidades de que se quedaran fuera de los Octavos de Final, lo que generó que los defensas pidieran que los mexicanos dejaran de atacar.
