El próximo viernes, la Selección Mexicana enfrentará a un combinado nórdico que desde que saltó a los reflectores en la Eurocopa 2016 como revelación y después, confirmando su gran nivel al clasificar al Mundial, solamente ha perdido tres partidos oficiales en 15 juegos disputados, (cinco en la Euro y diez en eliminatoria mundialista).
Su primera derrota fue precisamente en la Euro y ante el local Francia hasta la fase de cuartos de final. Les Bleus golearon 5-2 a los vikingos para dejarlos fuera de la competición. Sin embargo, Islandia tuvo un gran torneo, porque en octavos de final eliminaron sorpresivamente a Inglaterra al ganarle 2-1, mientras que en fase de grupos empataron 1-1 ante Portugal, -que después salió campeón-, igualaron 1-1 ante Hungria y vencieron 2-1 a Austria.
Las otras dos se dieron en la eliminatoria de la UEFA para clasificarse a la Copa del Mundo. La primera, fue en noviembre de ese mismo 2016 al caer 2-0 ante Croacia, mientras que la segunda, se dio hasta el 2 de septiembre de 2017, cuando perdió en su visita a Finlandia por 1-0.
Fuera de esos dos tropiezos, el conjunto islandés ganó siete partidos y solo empató uno. Se clasificó a Rusia 2018 como primer lugar de su grupo por encima de países como Ucrania, Turquía y la misma Croacia.
Cabe mencionar que la Selección Mexicana venció el año pasado a Islandia 1-0 en un amistoso el 8 de febrero en Las Vegas, con gol de Alan Pulido. Sin embargo, en aquel cotejo ambos países llevaban planteles alternativos porque no fue Fecha FIFA, como sí esta vez.
?? vs ??
— Knattspyrnusambandið (@footballiceland) 24 de marzo de 2018
⚽️ Our starting lineup for the game ⚽️#fyririsland pic.twitter.com/wCzzRsB4IV