La Selección Nacional de México regresa a su casa boliviana, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, luego de 29 años de la última vez que jugó en esta ciudad y lo hará para reinaugurar el Estadio Ramón Aguilera Tahuichi, mismo inmueble en el que el Tricolor jugó la Fase de Grupos de la Copa América de 1997.
En aquella ocasión el equipo dirigido por Bora Milutinovic jugó tres partidos de Fase de Grupos en este estadio, duelos que fueron ante Brasil, Colombia y Costa Rica que al igual que el Tri fueron los dos equipos invitados por la Conmebol.
La Selección ganó un juego, empató uno y perdió otro, lo que hizo que tuvieran que salir de la ciudad para los Cuartos de Final contra Ecuador en Cochabamba.
El estadio fue remodelado por completo para así convertirse en el más nuevo de Bolivia y ser sede de la Final de la Copa Sudamericanaen unos cuantos años más, y aunque todavía no está terminado, la Selección Mexicana tendrá el honor de reinaugurarlo ante el país local.
El estadio todavía se encuentra en obras, mismas que son más notorias en la parte de afuera del estadio, donde todavía hay maquinas y tierra, además de diferentes artefactos que utilizan los albañiles para la herrería y demás.
Bolivia y México no quisieron ir a La Paz
Cuando Bolivia y México firmaron el partido para estas fechas como parte de su preparación para la Copa del Mundo y el Repechaje para el torneo, ambos equipos llegaron a algo en común, no jugar en La Paz.
La Selección Mexicana no quiso jugar ahí por la altura de la ciudad que son más 3 mil 650 metros sobre el nivel del mar, mientras que los bolivianos deseaban tener un clima muy similar al que habrá en Monterrey cuando jueguen el Repechaje Intercontinental.
