
Luego de que se diera conocer que Julián Quiñones empezó su proceso de naturalización para ser ciudadano mexicano, Diego Cocca aseveró que una de sus labores como entrenador de la Selección Mexicana es buscar esos jugadores para que participen con el Tricolor.
Matheus Doria y Germán Berterame son otros dos extranjeros que militan en México, de los cuales también se habla podrían llegar a ser parte del Tri al naturalizarse.
Te Recomendamos
¿Diego Cocca abre las puertas a más naturalizados?
Cocca quiere hacer un buen trabajo con México, llevarlos más lejos de lo que han hecho en su historia y si tiene que echar mano de naturalizados, lo hará.
"Mi trabajo en la Selección más allá de que esté aprendiendo porque nunca fui seleccionador es infinito, tiene tanto por hacer y a mí me ilusiona porque hay un campo de mejora muy grande. Con la gente de la Federación, de la liga, de los clubes, director deportivos; todavía tenemos mucho para mejorar y una de las posibilidades es tener jugadores nacionalizados que le puedan dar algo a la Selección y de eso me tengo que encargar yo, y me estoy encargando".
Quiñones fue parte fundamental para Atlas en la era de Cocca como entrenador y ante la falta de jugadores que militen en esa posición, lo ve como una posibilidad para después del verano.
Por ahora, el único jugador naturalizado que es parte del proceso de Cocca con la Selección es Santiago Giménez, quien nació en Argentina y vino a México de niño cuando llegó su papá Christian Giménez, que vino al futbol mexicano con Veracruz.
Con Gerardo Martino los naturalizados fueron el Bebote Giménez y Rogelio Funes Mori, quien fue al Mundial de Qatar 2022, algo que el futbolista del Feyenoord no hizo.
En general, a lo largo de su historia el conjunto nacional ha contado con elementos nacidos en otro país y que adquirieron el pasaporte mexicano como Gabriel Caballero, Lucas Ayala, Antonio Naelson, Guille Franco, Leandro Augusto, Christian Giménez, Lucas Lobos, Santiago Giménez y Rogelio Funes Mori.