
A pesar de que la Selección Mexicana juega con poca idea y se siguen cometiendo errores a nivel defensivo, Diego Cooca mantiene en mente el poder hacer jugar bien al equipo durante el verano.
"Yo, si como la cabeza de grupo de la Selección Mexicana, es lo que siento y convencido y contento, es con la actitud y el compromiso de los jugadores. Y si seguimos por este mismo, no tengo duda que vamos a ir creciendo y estar a la altura que nosotros queremos hacer”
Cocca señaló que la clave para conseguir lo que busca del equipo azteca está en el trabajo y considera que el tiempo que tendrá a los jugadores será suficiente para empezar a impregnarlos de sus ideas.
"Mira, lo que pasa es que la idea se puede transmitir o se puede realizar en en una forma parcial, porque estoy en un montón de matices o de contexto que van modificando, dependiendo el rival, dependiendo lo que quieran hacer, dependiendo las herramientas que tengamos que usar, o sea, necesitamos muchísimo trabajo para tener una idea o un equipo que tenga todas las herramientas para poder ganarle arriba”
Cocca ve crecimiento en el Tricolor
El timonel argentino consideró que su equipo debe ir mejorando y ve que esa curva de crecimiento va en ascenso de cara al partido contra Estados Unidos que definirá mucho en su proceso como entrenador del Tricolor.
“Yo veo crecimiento, yo veo compromisos, yo veo lo que tienen los jugadores. A lo mejor algunos no habían jugado, o había jugado muy poco, y entran y se adaptan a la idea, al equipo del sistema y lo hacen bien. Entonces, creemos que estamos por el buen camino, y ahora vendrán los Europa, que tienen otra jerarquía, que tienen otro recorrido, que tienen, a lo mejor, más partidos en la Selección, y esperamos lo hagan de la mejor manera, como lo viene haciendo los demás"