Ricardo Antonio La Volpe, uno de los DTs más reconocidos en México, pero sobretodo, uno de los más queridos en cuanto a Selección Mexicana se refiere. Su era fue llena de éxitos, buen futbol y una generación que marcó época.
Hoy, a 13 años de dejar el banquillo del Tricolor, el Bigotón recuerda con mucho cariño su etapa al mando y en entrevista para The Coaches Voice asegura haber vivido los mejores días de su carrera durante esos 4 años.
"En México no se dejaba trabajar a los entrenadores. Se les cortaba casi sin tiempo para haber trabajado. No había continuidad. Del 2002 al 2006 para mí fue un período importante, cuatro años en los que pude trabajar muy feliz con grandes jugadores".
“Recordar un buen momento es sentirse feliz de nuevo” #tbt @RicardoLaVolpeG pic.twitter.com/JG75KFenIG
— Mauro La Volpe (@MauroLavolpe) November 6, 2019
Ricardo le da mucho valor a sus jugadores y se resta importancia en una era en la que se llegó a ser la sexta mejor selección del mundo y cabeza de serie en una Copa de Mundo.
"Para eso sirve el 20 o 30% de un entrenador en un equipo. Para que el jugador pueda expresarse con libertad. Ganamos la Copa de Oro, hicimos una Copa Confederaciones muy buena y perdimos en los penaltis pero en el Mundial no cumplimos el objetivo. Caímos en el cuarto partido. Aún así, nueve jugadores se fueron a Europa después de ello".