
En la historia de las eliminatorias de Concacaf, México solo ha perdido dos partidos en el Estadio Azteca, uno ante Costa Rica en 2001 y ante Honduras en 2013, pero Canadá, que visita este jueves el Coloso de Santa Úrsula, quiere entrar a ese selecto grupo a pesar de que la historia no juega a su favor y el técnico cree que esta generación de futbolistas que tiene a su cargo pueden hacerlo.
"Este equipo es capaz de anotar ante cualquier equipo en Concacaf, ya lo ha demostrado. No muchos pueden ganar en el Azteca. Hay una oportunidad de reescribir la narrativa y queremos intentarlo. Todos están en la misma página. Todos asumen la oportunidad de cambiar la narrativa. Es el escenario ideal, una de las mecas del futbol", dijo John Herdman, entrenador de los de la hoja de maple.
The battlefield. ⚔️#CANMNT will look to make its mark on the legendary Estadio Azteca on Thursday night. #CANMNT #WCQ #ForCanada pic.twitter.com/DSpudSjgNM
— Canada Soccer (@CanadaSoccerEN) October 7, 2021
En la pasada Copa Oro Canadá estuvo muy cerca de llevar a México al tiempo extra para definir el pase a las Semifinales del torneo de la Conacaf, y a ese partido se encomiendan para pensar que pueden llevarse puntos de esta visita.
“Lo demostramos en la Copa Oro, ante 70 mil mexicanos apoyando a su equipo, y mañana (jueves) será otro paso hacia delante. Estamos listos y muy emocionados de expresarnos en este gran escenario".
El estratega inglés reconoció que el Mundial de 1986 que se realizó en México fue el que lo hizo tener una pasión por el futbol: "Recuerdo haber visto este estadio en el Mundial de 1986, fue cuando el futbol encendió la pasión en mí. La historia de este estadio es muy grande. Es una gran oportunidad de dar un paso al frente”, compartió.