Después algunas horas de incertidumbre con el Sorteo del Mundial 2026, por fin la Selección Mexicana conoce a los equipos a los que enfrentará en la justa, algo a lo que reaccionaron algunas estrellas del equipo nacional.
Edson Álvarez, Raúl Jiménez y Orbelín Pineda, hablaron sobre lo que será el reto de recibir la Copa del Mundo 2026 en casa, con la calidad de rivales que tendrá el equipo mexicano en el Estadio Ciudad de México y el Estadio Guadalajara.
Edson Álvarez confía en que despierte la ofensiva de México
En entrevista con TUDN, uno de los hombres que habló sobre e futuro de México en la Copa del Mundo, fue el capitán, Edson Álvarez, quien asegura que no hay rival fácil en un Mundial, asegurando que la preparación de todos es a tope, además confía en que la ofensiva, pueda encontrar los goles que les han hecho falta.
"En estas instancias no hay rival fácil, los equipo se preparan física y mentalmente en todos los asepctos. Haciendo un resumen de nuestros últimos partidos, no hemos podido ganar, pero sí es claro que hemos tenido mucha posesión de balón, hemos sido protagonistas. Nos hace falta ese último pase, pero yo creo que si mejorarmos eso, podemos hacer grandes cosas".
Raúl Jiménez quiere ser primero de grupo
Por otra parte, otro de los líderes en el grupo como lo es Raúl Jiménez, aseguró que más allá de pensar en ganar los dos primeros partidos para llegar más seguros al tercero, deben de pensar en ganarlos todos. El delantero mexicano recordó lo que sucedió ante Suecia en el 2018, por lo que asegura que su idea será la de ganar los partidos y terminar como líderes de grupo.
"Se vive de otra manera ese partido también (el tercer juego), nos pasó en Rusia en el 2018, llegamos a jugar contra Suecia y tuvimos un descalabro que casi nos deja fuera del Mundial, al final, tienes la ventaja de que pasan los mejores terceros, pero nuestra idea, siempre va a ser pasar en primero, para enfrentaremos a una selección como estas y seguir jugando en México".
Orbelín Pineda quiere que la localía pese
A pesar de que Corea del Sur y Sudáfrica no serán rivales fáciles, Orbelín Pineda considera que tienen grandes posibilidades de avanzar, además considera un factor clave, el hecho de poder jugar en México.
"A Corea nos enfrentamos, no es un equipo fácil, saben que son disciplinados, ordenados... Sudáfrica, son fuertes y veloces, entonces, nos vamos a enfrentar a buenas selecciones, tenemos posibilidad, mostrar nuestro juego, dar lo mejor, porque estamos en nuestra casa y con nuestra gente".
