
La exclusión de Cuauhtémoc Blanco para el Mundial de Alemania 2006 sigue siendo una de las decisiones más polémicas que haya tomado cualquier entrenador del Tricolor, en este caso Ricardo La Volpe.
El Temo, que traía pleito casado con el Bigotón desde tiempo atrás, jugaba para el América en ese entonces, equipo que es propiedad de Emilio Azcárraga.
De acuerdo a Alberto de la Torre, expresidente de la FMF, el propio Azcárraga lo buscó en su momento para conocer el status de Blanco rumbo a la Copa del Mundo.

Un grupo de jugadores no quería a Cuauhtémoc Blanco
Manobeto, en entrevista con David Medrano, reveló que un grupo de futbolistas, sin decir nombres, no quería que Cuauhtémoc formara parte del Tricolor, esto debido a que una vez fingió una lesión para irse de fiesta a la playa.
"La verdad hay un grupo de jugadores que no lo quiere mucho, porque dijo que estaba lesionado y se fue de pachanga, entonces los jugadores dicen oye no la 'mueles'"
La declaraciones de Alberto de la Torre se dieron ante el cuestionamiento de Medrano sobre si en algún momento existió algún tipo de presión para que La Volpe convocara a Cuauhtémoc Blanco.