
Una vez más por temas de salud Gerardo Martino se perderá un juego de la Selección Mexicana, y es que no recibió el alta médica por la cirugía que tuvo en febrero en el ojo derecho por un desprendimiento de retina, misma situación de la que ya había sido operado en septiembre del año pasado.
El Tata dejó en claro que si no supiera que puede continuar con su trabajo al frente de la Selección por este tema, ya hubiera dado un paso al costado.
“Nunca hablé de eso tiempo (6 meses o más) si fuera así no estaría acá. Yo estoy con el alta hago vida normal y participo en los entrenamientos y llegamos con mucha justeza al viaje a Orlando y era prudente esperar al verano, porque hay más viajes y más partidos y evitar contratiempos y es lo mismo que pasó en marzo y dirigí en el Azteca”, dijo en conferencia de prensa.

El técnico argentino se perdió los juegos de septiembre en la eliminatoria contra Costa Rica y Panamá por la primera operación en el ojo derecho, y luego tampoco pudo estar ante Honduras en San Pedro Sula y en este amistoso ante Guatemala por el mismo problema.
Se espera que Martino ya pueda estar con la Selección Mexicana en los juegos del verano en Estados Unidos, donde se medirán a Nigeria, Uruguay y Ecuador, los cuales son previos a la Copa del Mundo de Qatar 2022.