
La categoría de jugador 'europeo' que tenía Erick Gutiérrez de poco le sirvió al momento de buscar un lugar en la Selección Mexicana, situación que en su momento tenía relación con la permanencia de jugadores como Andrés Guardado o Héctor Herrera en su posición, aunque se mantuvo aún sin ambos jugadores, lo que espera cambie ahora que es de Chivas.
¿Erick Gutiérrez, molesto con Cocca?
En entrevista para TUDN, el refuerzo rojiblanco reconoció su incomodidad por los llamados que recibía para no tener actividad, ya que el desgaste de los viajes desde Países Bajos era fuerte, algo que debe ser distinto ya en México.
Te Recomendamos
"He venido mucho a Selección, pero he tenido 10, 15 minutos, y a veces no puedes demostrar toda tu calidad. Yo creo que he jugado 5 partidos, 6 máximo de titular en la Selección. También es complicado eso. En mi momento estaba Andrés (Guardado) en muy buen nivel, pero sí, a veces yo viajaba 12 horas también y tenía cero minutos jugando, es complicado, vienes y eres banca y te dicen: 'no, este partido no por el viaje', y si juega bien el otro ya no juegas".
Cocca le cerró la puerta
Una vez retirado Guardado de la Selección Mexicana parecía que habría una nueva oportunidad de asentarse en el centro del campo, pero a cambio lo único que recibió fue el rechazo de Diego Cocca, quien lo descartó para Copa Oro y Nations League.
"Cuando estaba Cocca me dejó las cosas muy claras, el porqué no fui llamado. Y bueno, acepté, no me gustaron algunas cosas, pero acepté. Siempre he sido un jugador muy respetuoso, me dolió el no estar, la verdad, son decisiones de cada técnico, gustos".