
El mediocampista del Real Madrid, Federico Valverde, ya está en la concentración uruguaya y se dio tiempo de hablar de la Selección Mexicana, equipo al que los celestes enfrentarán este jueves en Phoenix y al que calificó como una escuadra aguerrida.
“¿Conocer? mucho, suelen ir a los Mundiales, es habitual verlos luchando por cosas importantes. Siempre son fuertes, aguerridos, México siempre juega bien al balón, es de las selecciones que mejor juegan, que presionan bien cuando pierden la pelota, tienen buenos jugadores y eso siempre sirve para seguir creciendo como selección. México siempre es un rival a batir a nivel internacional y será un partido bonito”, dijo en conferencia de prensa.
El Pajarito señaló que los duelos como el que sostendrán ante México sirven para ir aclarando los panoramas y perfeccionar los detalles de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“Estos partidos sirven para ir viendo cosas, para trabajar lo que quiere le entrenador y concomernos aunque muchos llevamos mucho tiempo juntos. El partido de mañana con todas las ganas del mundo, obviamente queriendo ganar y pulir cosas, que el entrenador nos vaya viendo a todos nosotros e ir mejorando tácticamente”.
A pesar de que terminó con algunas molestias en el juego de Champions League entre Real Madrid y Liverpool, el charrúa señaló que está listo para jugar.
“La tensión me jugó una mala pasada, fue cansancio, tenía los gemelos duros, me recuperé bien trabajé los días siguientes para estar acá con la selección”.