
La Federación Mexicana de Futbol dejó clara su postura respecto a los llamados de jugadores naturalizados a la Selección Nacional, justo en el día en que Julián Quiñones recibía la bienvenida al representativo.
En un comunicado que colocó en sus redes sociales, la FMF se basó en la Constitución de México para señalar que cualquier jugador con esa condición puede ser elegible sin que exista alguna limitante, ya que no hay "mexicanos de primera" ni "mexicanos de segunda".
Te Recomendamos
"El artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce dos formas de contar con la nacionalidad mexicana: por NACIMIENTO o por NATURALIZACIÓN.
"En temas relacionados con derechos u obligaciones, la Constitución no hace distinción entre unos y otros, salvo por cargos de elección popular", se puede leer.
En el documento se añade que cualquier jugador o jugadora "con el nivel futbolístico y el deseo de representar a México podrá ser considerado" para formar parte de los distintos representativos.
???? Posicionamiento de la Federación Mexicana de Futbol sobre los mexicanos naturalizados.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) November 10, 2023
Leer más [….]https://t.co/zSw0Nvi5N8 pic.twitter.com/ee1bfdtLWy
Quiñones estará en la próxima lista
Como mediotiempo adelantó, Julián Quiñones será la sorpresa en la lista de Jaime Lozano para la próxima fecha FIFA, en donde el Tricolor se juega su boleto a la Copa América 2024 ante Honduras.
Se trata de un jugador naturalizado, ya que nació en el municipio de Magüi Payán en Colombia el 24 de marzo de 1997.