Una de las grandes sorpresas de la lista que entregó Javier Aguirre para el verano es Mateo Chávez, joven de 21 años que apenas se fue a Europa con el AZ Alkmaar para crecer y de paso ganarse un lugar en el próximo Mundial de 2026.
"No sé si me ponga en el radar, son temas del entrenador, pero fue una de las razones de mi decisión. Yo considero que en mi posición hay mucha competencia, mucha gente de calidad, tenía que buscarme la oportunidad de mejorar y crecer yo también para poder competir contra todo lo que se venga".
Chávez entiende que a pesar de estar en Europa debe ganarse un lugar para seguir siendo considerado por Javier Aguirre en futuras convocatorias y en el Mundial.
"Ahorita todo es ganancia, yo busco estar, esté o no esté estoy aprendiendo mucho, me va a servir de mucho. Espero no sea la primera, yo quiero estar en el Mundial, en mil convocatorias, sé que necesito trabajar mucho y ganarme un lugar en mi nuevo club. Vengo con toda la disposición a aprender"
La carrera de Mateo Chávez ha ido en aumento en los últimos meses, y es que se ganó la titularidad en Chivas sobre el final del torneo pasado, luego dio el brinco a Europa y ahora con el Tri Mayor.
¡UN MES MARAVILLOSO! ????????
— MedioTiempo (@mediotiempo) May 29, 2025
Mateo Chávez habla de su llegada a Europa, asegura que hará que a Javier Aguirre se le complique hacer la lista ????????????
???? @enrique_mtzv pic.twitter.com/e8EAMTuPnl
"Fue todo muy rápido. Así ha sido en mi corta carrera, ha sido muy rápido todo. Estoy en una nueva etapa, con los ojos bien abiertos, aprender al máximo. Es una adaptación bien bonita, son retos importantes".
Lesión de Araujo le abre la puerta
Con la lesión de Jesús Angulo de la rodilla derecha se le abre la puerta a Mateo Chávez de estar con la Selección en la próxima Copa Oro y pelear por la titularidad con Jesús Gallardo.
"Yo pelearé y buscaré mi lugar. Una lesión no se le desea a nadie, pero aprovechar esa oportunidad, y yo haré lo que esté en mis capacidades para ponerle un poquito la decisión al entrenador".