
Gerardo Martino tiene casi una semana trabajando con la mayoría de los jugadores que hoy están en Austin, Texas para jugar contra Chile, y desde el primer día a ido ideando la alineación para observar a la mayor cantidad de jugadores y así tener una baraja más amplia.
Para este compromiso de arranque irían cinco jugadores que debutarían con el Tri Mayor como Carlos Acevedo de Santos, Julián Araujo de Galaxy de Los Ángeles, Luis Olivas de Chivas, Salvador Reyes de América e Israel Reyes de Puebla.
Acevedo irá de inicio en este juego toda vez que el Tata quiere verlo para saber si puede empezar a ser el tercer arquero para acompañar a Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, que si bien está en este juego se encuentra con algunas molestias físicas tras la Liguilla con Pumas.
¡Ya estamos en el ???? Q2 para reconocer la cancha! ???? #MEXTOUR | #HechoDeLosMexicanos pic.twitter.com/Yq2unp6P08
— Selección Nacional (@miseleccionmx) December 8, 2021
En la defensa estarán Julián Araujo que tendrá sus primeros minutos con el Tri luego de hacer el cambio de Federación ante la FIFA, Israel Reyes, Luis Olivas y Erick Aguirre, quien además se perfila para portar el gafete de capitán.
Para el medio campo el Tata Martino tiene solo una duda por un lado quiere observar a Salvador Reyes de América porque lo ve como posible sustituto en la posición de Andrés Guardado, pero no descarta también colocar ahí a Ponchito González que hizo un buen torneo con Rayados. El que decida será acompañado por Alan Cervantes y Sebastián Córdova.
En la delantera, Martino volverá a colocar de inicio a Santiago Giménez como punta tal y como lo hizo ante Ecuador y como extremos estarán Uriel Antuna y Efraín Álvarez.
Marcelo Flores con posibilidades de tener minutos
Una de las sorpresas del Tata Martino en la convocatoria fue Marcelo Flores, quien con 18 años de edad fue llamado tras su destacada actuación en el cuadrangular que tuvo el Tri Sub 20 hace unas semanas en Celaya.
La idea del estratega es darle algunos minutos de juego en el segundo tiempo, toda vez que le ha gustado mucho la manera en la que ha trabajado y en la que se ha acoplado al equipo durante los últimos días.