
Luego del fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial Qatar 2022, Gerardo Martino explicó que los resultados que se obtuvieron en ese certamen eran los predecibles desde que se supieron los rivales.
"Cuando evalué lo que pasó en la Copa del Mundo, creo que los resultados eran predecibles, de acuerdo con las expectativas de México".
Martino señaló que con los cuatro puntos que hizo el Tri en la Fase de Grupos del torneo debió avanzar a la siguiente Ronda, y opinó que no debió existir ningún reclamo para los jugadores.
"Y según nuestras actuaciones, deberíamos haber sido el equipo que se enfrentó a Francia en la segunda Ronda, especialmente después de lo que ocurrió en nuestro último partido de la Fase de Grupos. No se puede cuestionar el esfuerzo de los jugadores durante los tres partidos de la Copa del Mundo".
???????? ???? ????????
— Selección Nacional (@miseleccionmx) April 22, 2023
¡Un partido que siempre genera emociones! ⚽️ ????
Aquí tienen #ElColor???? de nuestro duelo en Arizona.#LaSelecciónEsDeTodos pic.twitter.com/fk3SXCkTHF
Decidió 'liberar' a los seleccionados
Por otra parte, manifestó que él tomó la decisión de que la Selección se aislara de todo para que no tuviera la presión de la gente y los medios de comunicación.
"No tienes que estar en contacto con el mundo exterior para entender lo que significa jugar una Copa del Mundo. Los jugadores necesitan su privacidad. Ya estaban muy agobiados por las exigencias y expectativas de una Copa del Mundo. Hay otras selecciones que hacen las cosas de otra manera, están acostumbradas a más contacto. Para nosotros era importante aislarnos y no contaminar el campamento con lo que sucedía afuera. Tuvimos que responder en el campo".