Selección Mayor

Ochoa recibió reconocimiento por ser el arquero con más juegos con el Tri

Será el quinto Mundial para el arquero y el tercero como titular de la Selección Mexicana.

Memo Ochoa fue homenajeado en el Tricolor. FOTO: @miseleccionmx
Memo Ochoa fue homenajeado en el Tricolor. FOTO: @miseleccionmx
Ciudad de México

Previo al juego ante la Selección de Irak de esta noche en Girona, el arquero Guillermo Ochoa, quien inició en la banca este duelo, recibió un reconocimiento por ser el arquero con más partidos con la historia de la Selección Mexicana.

Jaime Ordiales, Director de Selecciones Nacionales, fue el encargado de entregar la distinción al guardameta de las Águilas del América, el cual suma hasta el momento 130 encuentros defendiendo la camiseta del Tricolor.

Memo está en la antesala de su quinto Mundial, y el tercero como titular del cuadro mexicano. Cabe destacar que fue convocado por primera ocasión para la Copa del Mundo Alemania 2006, donde Ricardo La Volpe lo llevó como tercer arquero, por lo que no vio actividad.

En Sudáfrica 2010 también le tocó ir al banquillo, por lo que debutó en Brasil 2014, torneo donde brilló luego de tener excelentes actuaciones ante Croacia y Brasil, resaltando la atajada que hizo a un cabezazo de Neymar dentro del área. En Rusia 2018 repitió y todo apunta a que será el elegido por el Tata para ser el titular en Qatar 2022.

¿Cuándo debutó Memo Ochoa con la Selección?

Guillermo Ochoa debutó con la Selección Mexicana en un partido amistoso ante Hungría el 14 de diciembre del 2005 y en un partido oficial el 8 de junio del 2007, en un juego contra Cuba dentro de la Copa Oro.

​​

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN