
El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, se prepara para un 2025 lleno de actividad con el Tri, y dentro de las decisiones más complicadas que tendrá que tomar será ir perfilando al que será su portero titular de cara al Mundial 2026, donde Guillermo Ochoa es uno de los grandes candidatos.
Por supuesto que la actualidad del cancerbero azteca no es la mejor, ya que no ha tenido actividad con al AVS Futebol SAD de Portugal, sin embargo, su condición de leyenda en México le vale estar en la conversación, ya que muchos lo consideran el mejor mexicano de su posición en la historia, incluso por encima del carismático Jorge Campos.
En entrevista con David Faitelson en TUDN, el también histórico estratega mexicano fue cuestionado sobre si prefiere a Ochoa o al 'Brody', una pregunta cada vez más común en el entorno futbolístico nacional, y el Vasco se inclinó por el cinco veces mundialista con el Tri, quien además es amigo de Campos.
Cabe mencionar que Aguirre es uno de los pocos en haber trabajado con ambos guardametas en un rol de entrenador, ya que fue auxiliar técnico en los noventas con Campos, así como su DT en 2002, y dirigió a Ochoa en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde lo relegó al banquillo para poner al Conejo Pérez, aunque a pesar de ello, con su respuesta parece tenerlo en muy buena estima.
El Vasco también fue obligado por Faitelson a elegir entre otros temas futboleros, donde por ejemplo prefirió al Real Madrid que al Barcelona y a Messi que a Cristiano Ronaldo, aunque no pudo elegir entre América y Chivas, o entre sus actuales delanteros Raúl Jiménes y Santi Giménez.

¿Qué logros tienen Guillermo Ochoa y Jorge Campos?
Jorge Campos marcó con su estilo a los arqueros noventeros y defendió a la Selección Mexicana en el Mundial de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, yendo como suplente a Corea-Japón 2002. Asimismo, ganó un par de ediciones de la Copa Oro y la Copa Confederaciones 1999.
Por su parte Ochoa acudió a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 como relevo, y fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, donde deslumbró con impresionantes actuaciones. Asimismo, también ha levantado cinco ocasiones la Copa Oro en Concacaf.