
Héctor Herrera recibió su segunda tarjeta amarilla en el Octagonal en el duelo ante Honduras, el cual ganó México por la mínima, y no podrá estar presente ante El Salvador, el último juego, en el cual México buscará sellar su pase a Qatar 2022 de forma directa.
El jugador del Atlético de Madrid recibió la preventiva en el minuto 29, cuando hizo una falta imprudente en el medio sector. La primera tarjeta amarilla de la que se hizo acreedor fue en el duelo ante Panamá, el cual se llevó el Tricolor por la mínima.
???? | NOTA@HHerreramex es baja para el partido del próximo miércoles ante ????????. ⚽️ ????????
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 29, 2022
Más información. ???????? https://t.co/B6rk0czbLE#ApoyoIncondicional | #HechoDeLosMexicanos pic.twitter.com/IvLKleGTz7
En común acuerdo, se tomó la decisión de que el futbolista deje la concentración y regrese con su club, el Atlético de Madrid, que enfrentará el próximo sábado al Alavés, en el regreso de LaLiga tras el parón por la Fecha FIFA.
"Héctor Herrera causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México, debido a que no tendrá participación en el juego ante El Salvador debido a la suspensión por dos tarjetas de amonestación acumuladas, determinándose su regreso a España, de común acuerdo con su club", dicta el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol.
El rendimiento del mediocampista con el Tricolor no ha sido el óptimo desde hace algunos meses, no por nada le han llovido críticas, por no mostrar el mismo nivel que tiene con el cuadro colchonero.
México, tras su victoria ante Honduras, aseguró como mínimo el Repechaje, aunque el pase directo está prácticamente sellado, ya que tendría que perder ante El Salvador en el Estadio Azteca y que Costa Rica derrote a Estados Unidos; además, el Tricolor goza de +7 en la diferencia de goles, mientras que el cuadro tico solo tiene +3.