
A unos días de que Gerardo Martino entregué la lista de 23 jugadores con los que encarará la Copa Oro 2019, Héctor Herrera pidió no ser convocado al torneo de la Concacaf para poder terminar de arreglar todo lo relacionado con su fichaje al Atlético de Madrid.
Herrera concluye contrato con el Porto en cuanto acabe la temporada en Portugal y si bien está prácticamente amarrado con los Colchoneros, el futbolista también desea estar recuperado físicamente al 100 por ciento para no perderse el inicio de la pretemporada con su nuevo equipo.
El exjugador de Pachuca no ha vestido la camiseta del Tricolor desde la Copa del Mundo Rusia 2018, pues durante el interinato de Ricardo Ferretti también pidió no ser convocado para atender asuntos personales.
De igual manera, el Zorro sinaloense tampoco estuvo en la pasada Fecha FIFA tras pedir un permiso especial para poder obtener el pasaporte comunitario y así dejar de contar como jugador extranjero en el balompié europeo.
Esta sería una ausencia más para el equipo del Tata, que difícilmente contará con Javier Hernández por el embarazo de su esposa. Además, Chucky Lozano está en duda por lesión, mientras que Carlos Vela también duda en acudir, mientras que con Tecatito Corona se mantiene una tema disciplinario que, ante las circunstancias, tendría que ser levantado.