
Durante la semana Héctor Moreno no ha trabajado al cien por ciento por una fatiga muscular, situación por la que se le harán unas últimas pruebas para saber si puede o no jugar este viernes contra Estados Unidos en Cincinnati.
En caso de que Moreno no pueda jugar, el Tata Martino confirmó lo publicado por Mediotiempo sobre la posibilidad de que sea Tiba Sepúlveda el acompañante de Johan Vásquez en la zona central.
“Primero resolver la situación de Héctor para ver si está en condiciones de jugar y después la zaga central saldrá entre Tiba (Sepúlveda), Cata (Domínguez) y Jesús (Angulo)”.
El resto de los jugadores están disponibles para Martino a excepción de Néstor Araujo, quien está suspendido por la tarjeta roja que recibió en la pasada Fecha FIFA, en la visita a El Salvador.
Por otra parte, el Tata habló sobre los jugadores que no están atravesando por un buen nivel en sus clubes y sobre los que están alzando la mano para ser tomados en cuenta por el estratega.
“Siempre se da esto cuando hay una convocatoria de Selección, hay algunos que no están en el mejor nivel o expresión futbolística, pero siguen siendo jugadores importantes para la Selección, que hacen su trabajo para poder estar. Nosotros tomamos decisiones y en ellas hay mayor o menor concordancia, es algo normal en el futbol”.