
Después de su primer año en Napoli fuera sumamente complicado, Hirving Lozano encontró su revancha en su segunda temporada, un suceso que le valió también para revalorizarse en el mercado y superar a Raúl Jiménez como el jugador mexicano más caro.
De acuerdo a la consultora Transfermarkt, el extremo del Napoli ahora tiene un valor de mercado de 45 millones de euros en la última revisión que se dio a conocer este día, es decir, diez millones más que Raúl, quien ha tenido una complicada temporada por una fractura de cráneo que lo paró desde noviembre.
???? @HirvingLozano70 sube su valor como la espuma. Con la nueva actualización de mercado alcanzó su máximo valor histórico ????
— Transfermarkt.mx (@TMmexico_news) March 23, 2021
El #Chucky se afianza aún más como el mexicano más valioso a nivel mundial.
????????: https://t.co/2qz3lIN5da pic.twitter.com/gGy8H2s2oE
Los cambios que ha experimentado
Cuando arribó al Napoli, el Chucky alcanzó un valor de mercado de 40 millones de euros, aunque tras su mala primera temporada bajó a 28 para después subir a los 38 de octubre, y de ahí pasar a los 45.
Dicho incremento obedece a las interesantes cifras que ha arrojado a lo largo de la temporada, destacando especialmente en el rubro de anotaciones, ya que suma 13 en total, de las cuales nueve fueron en Liga, tres en Coppa Italia y una en la Europa League.
En tanto, el Lobo de Tepeji tenía un valor de 46.6 millones de euros, pero la inactividad que sufrió, y que incluso puso en entredicho su continuidad en el futbol, hizo que se devaluara de forma importante.