
Uno de los episodios más recordados en toda la historia del futbol mexicano sucedió en el Mundial de Estados Unidos 1994 y tuvo como protagonistas a Hugo Sánchez, en aquel entonces futbolista del Tri, y su entrenador Miguel Mejía Barón.
En ese momento Hugol ya era leyenda y atravesaba la parte final de su carrera como jugador, por lo que no era considerado titular de México en el torneo, sin embargo, en los Octavos de Final contra Bulgaria en Nueva York, estuvo a punto de entrar al campo cuando el juego estaba empatado 1-1 en los tiempos extras.
La transmisión mostró cómo Mejía Barón platicaba con Hugol tras su calentamiento, pero al parecer hubo diferencias en la charla, pues al final el ex integrante del Real Madrid no entró de cambio y el linchamiento mediático contra el entrenador fue duro por este motivo, ya que el Tri perdió en serie de penaltis contra los búlgaros e inició una larga racha de eliminaciones mundialistas en la misma ronda.
¿Qué dijo Hugo Sánchez sobre no entrar de cambio en el Mundial?
A partir de ese momento también hubo un distanciamiento entre ambos personajes, sin embargo, dicen que el tiempo cura todo, y ahora Hugo Sánchez, actual analista de ESPN, reveló en una entrevista con TUDN que entiende los motivos de Mejía Barón para no ingresarlo, ya que el juego estaba condicionado porque la Selección Mexicana jugaba con 10 hombres.
"Después con el tiempo me hice entrenador y entendí a Miguel (Mejía Barón), pues quería no darles facilidad, porque nos faltaba un jugador, habían expulsado a Luis García, entonces él entendió mi postura, yo entendí la suya, por eso no hizo los cambios".

Asimismo, el considerado como el mejor delantero y futbolista mexicano de todos los tiempos, reiteró cuál fue el motivo por el que no estuvo de acuerdo con su estratega y que provocó que no se hiciera la sustitución tan esperada por la afición mexicana, el cual fue un tema de posición en el campo.
"Como jugador y en el nivel en el que estaba, no quería hacer el ridículo, ni quería perjudicar a la Selección (Mexicana) jugando yo de centrocampista".