Luego de los cambios de FIFA en el Reglamento de cambio de federación para jugadores, lo que habilitará a Rogelio Funes Mori para la Selección Mexicana, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, se dijo de acuerdo con que sea convocado, pues considera que el nacionalismo ya no se muestre solo con tener puros jugadores nativo del país.
“Si un país quiere quedar campeón del mundo con 11 o 12 no nativos y la FIFA lo permite, estoy totalmente de acuerdo. El nacionalismo debemos mostrarlo de otra manera y no insistiendo con que la selección sea puramente de nativos. Por algo cambian las reglas”, dijo en entrevista con Mediotiempo.
El Inge comentó que si las reglas de FIFA y la Federación Mexicana de Futbol lo permiten y el entrenador Gerardo Martino, quiere utilizar al Mellizo, él está de acuerdo con que vista el jersey tricolor. Cabe mencionar que el delantero de la Pandilla está por empezar los trámites de naturalización mexicana.
“De acuerdo con la reglas de FIFA y de la FMF, esas son las que rigen y el entrenador tiene la libertad de escoger a sus mejores hombres sean los que jueguen. Ya en el mundo hay selecciones donde la mitad de los jugadores no son nativo de dicho país, ya todo lo de la Copa del Mundo se está transformando una competencia entre países, más por el lado de espectáculos”, añadió.
