- Con un chip, los jugadores pueden analizar y aumentar su rendimiento
Este sábado, la Selección Nacional enfrentará a El Salvador en un partido crucial para obtener su pase a Sudáfrica 2010.
En ese duelo, el medio de contención Israel Castro está preparado con las herramientas perfectas para lograr su objetivo: los nuevos Nike CTR360 que han llamado la atención por su tecnología y comodidad.
La marca deportiva Nike comenta "el nuevo calzado CTR360 Maestri está concebido para el jugador que busca un control maestro y marcar la diferencia en cada uno de los partidos".
Pero la tecnología no se queda sólo a nivel del calzado, si no que ahora, los portadores de este nuevo modelo podrándar seguimiento a su entrenamiento y rendimiento en los partidos con la nueva tecnología Nike Football+ que a decir de la marca, "permite la conexión de un innovador diseño de producto con el mundo virtual y físico del entrenamiento para ayudar a mejorar la experiencia y el juego de los futbolistas".
Explica Nike, "En todo el calzado CTR360 se incluye un código de usuario único. Cuando se introduce en Internet en www.nikefootball.com, este código permite acceder a un contenido exclusivo para el usuario que ofrece la posibilidad de que los jugadores sean entrenados por expertos. Esta herramienta de entrenamiento está también disponible como un Apple App para iPhone y iPod Touch.
"Las técnicas de entrenamiento Master Control han sido concebidas y presentadas por los entrenadores del FC Barcelona y entre el resto del contenido se incluye a jugadores como Cesc Fábregas y Andrés Iniesta, que demuestran paso a paso sus movimientos distintivos. Mañana Israel Castro se unirá a este grupo selecto de futbolistas que experimentarán con esta nueva tecnología". Con respecto a la fabricaciónd el calzado, tenemos que el CTR360 está realizado con un cuero sintético exclusivo denominado Kanga-Lite, que se ajusta y tiene el tacto de un cuero suave, pero con la calidad de rendimiento de los materiales tradicionales. Según sus creadores, Kanga-Lite ofrece un ajuste a cualquier condición meteorológica ya que mantiene su forma y no absorbe el agua.