
Luego del empate a dos goles entre México y Australia, Jaime Lozano destacó la labor que hizo César Huerta, quien marcó el segundo gol y el que significó tanto de la igualada.
“El Chino es de lo mejor que hay ahorita en la Liga de México y lo está demostrando así de fácil, seguramente si viene con la ilusión, la determinación que hoy tuvo en el que fue prácticamente su debut, pues seguramente seguirá teniendo llamados y muy contento, muy contento por la mentalidad que demostró el equipo, que nunca se vino abajo, que nunca dejó de creer hasta el final”.
Lozano no sólo tuvo palabras para Huerta, también para Cortizo, quien al igual que el futbolista del Club Universidad Nacional debutó en la Selección Mayor.
“Lo que nos mostró el Chino es lo que viene haciendo en su club. Lo que nos mostró Jordi hoy es lo que viene haciendo en su club. ¿Y qué me pasó? Los disfruté. Creo que como todo el estadio, cada que agarre el balón. Son jugadores que llaman la atención, que uno tiene que dar pocas indicaciones, tiene que colocarlos un poquito, explicarles algo de la idea de juego y después dejarlos brillar, dejarlos brillar. Hoy les toca a ellos. Pero mira que entró el Chino por Vega, que nos ha dado muchísimas alegrías y estoy seguro que pronto las seguirá dando. Y después creo que empezó a andar un poquito mejor, con más espacios cuando le tocó salir y bueno”.
Invente, Cortizo, invente… ????
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 10, 2023
¡Qué forma de ingresar al campo, @JordiCortizo! ????
Revulsivo ⚡️ #VamosTodos pic.twitter.com/gUb81GltGp
Santiago Giménez seguirá aprendiendo
Por otra parte, el estratega nacional también se dio tiempo de hablar sobre la falla de Santiago Giménez desde el punto penal.
“Santi es joven, aunque es una realidad y está triunfando en una liga importante de del mundo, es muy joven todavía. Seguramente que seguirá creciendo, seguramente que seguirá dándole muchísima alegría a su club y a la selección nacional. Hoy no creo que haya hecho un mal partido, simplemente le tocó fallar, le tocó fallar un penal que mira, si hubiera hecho el gol, estoy seguro que no solo él, sino el partido, hubiera sido totalmente otro. (Pero) bueno, es futbol”.