
El entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, es optimista de cara al futuro de su equipo, y a pesar de los resultados obtenidos en los últimos años ve posible que el Tri logre avanzar al quinto partido de la próxima Copa del Mundo de 2026.
El Jimmy, quien ya cuenta con un bronce olímpico en su palmarés, fue parte de la última conquista de un título oficial por parte de México, que significó un gran alivio, al comandar desde el banquillo la conquista de la Copa Oro de la Concacaf el pasado verano en los Estados Unidos, una de las tres sedes del próximo Mundial junto a Canadá y México.
En entrevista con Univisión, Lozano sustentó su apreciación en que la siguiente Copa del Mundo será disputada en territorio azteca, e históricamente esto siempre ha beneficiado al Tri, como la única y última vez que se logró llegar a la ronda mencionada, hace casi cuatro décadas en México 1986.
"Yo creo que sí (llegar al quinto partido). Históricamente, no quiero recargarme en la historia, pero las mejores participaciones de México han sido en Mundiales donde México ha sido local, entonces me parece que si arrancara hoy seguramente haríamos un buen papel, México siempre se crece en su casa".
Jimmy Lozano, con gran prueba antes del Mundial
Antes de poder pensar en el Mundial de 2026, al que México ya está clasificado por su condición de anfitrión, el Jimmy Lozano es consciente de que su permanencia en el banquillo tricolor no está asegurada, pues faltan tres años y antes deberá responder con buenos resultados.
La siguiente prueba de fuego para el estratega y sus dirigidos será la celebración de la Copa América 2024, certamen que reunirá a lo mejor de Concacaf y Conmebol, y al que apenas pudo clasificar evitando el repechaje tras una agónica serie ante Honduras. A pesar de las dificultades, el DT siente el 2026 como un chance único para sobresalir.
"Veo ese Mundial que vamos a jugar en México y Estados Unidos, vamos a ser locales, y es la mejor oportunidad de nuestras vidas".